martes

personalidad ahistórica v/s despotismo histórico


La insurrección es ahora sensual. Y se luce como estrella en medio de la frente.

Dados los singulares infortunios de la posmodernidad (léase Apocapitalismo, Babilonia cibertrónica, Complejo Industrial Militar, Pesadilla de Orwell, etc.), hoy cualquier forma de existencia alternativa asume una postura insurrecta diríase “política”–. La utopía es pirata, y se luce como un corazón borracho y escamas sobre la piel proscrita.

Es así como el Despotismo Histórico, que actualmente configura nuestras aventuras como se le viene en gana, desparramando retazos de tiempo libre por entre los sucios dictámenes del reloj y el calendario (obstinados ambos con la producción y el trabajo y la triste monotonía del Trabajar/Consumir/Morir), puede ser sorteado empuñando una voluntad ensoñadora y una Personalidad Ahistórica. Esta es una artimaña mitomántica fácilmente ostentable bajo la fácil forma de la porfía.



Levantarse amaneciendo a deslomarse para conseguir los mendrugos y las migajas del capital? No, gracias, soy aborigen.

Condenar las noches al recogimiento y a descansar adecuadamente para beneficio de la Máquina Padre? Toma, soy dionisiaco. Ahora mismo me voy de juerga.

Sustraerse, acatar y conformarse con la expulsión del Paraíso? Ea, que soy pagano!!




La insurrección es sensual, porque en realidad florece orgánicamente. El rechazo a la domesticación se inicia de manera visceral, sólo es broma que te lo montamos intelectualmente.

Reconoced vuestros verdaderos deseos, i aprestaos a conseguirlos, sea como fuere. El Orden civilizatorio resulta arbitrario i despótico: abrazad el dragón de Caos. Les dará sorpresas.


***

La anarquía no es todo lo politiquero que han hecho los redentores sociales. En su etimología básica sólo acusa una postura adversa, contraria a la tiranía de Estado.


Así como Satanás significa adversario.


Hoy el símbolo de la anarquía ha cambiado. De manera espontánea, lxs anarquistas hoy usan uno bastante más amistoso.




Será que el amor es hoy una postura política insurrecta?


2 comentarios:

Daniel Hidalgo dijo...

Qué tal, Ludo??

Ahora que ya descrifré quién eres y dejando de lado el anonimato, ¿por qué no hacemos un intercambio de libros? El mío por el tuyo... me gustaría leerte.

Bueno, Matilde se baja de su actividad en santiago, pero estamos de igual forma en contacto.

Te dejo un abrazo.

Dan

Unknown dijo...

Hola Ludd
el amor? el amor romantico?